jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividad sobre las técnicas de persuasión.

1.-¿Porque al cambiar el mensaje del ejemplo tiene tanto efecto en las personas?

Porque el mensaje que le hizo el publicista apelaba mas a los sentimientos, a la gente le llamaba la atención lo que decía el letrero, lo que llamaba a pensar, se sentía identificada, pensaban y sentían lastima de cómo aquel caballero se perdía cosa tan fundamental en la vida humana, como la estación más bonita del año. Sentían que para cosa tan terrible como esa, no podían negarse a dar un poco de dinero que a la mayoría de la gente no le costaba nada.

2.-¿Porque se dice que la influencia social es permanente? Explica

Se refiere a que los comportamientos mostrados en la televisión o bien, en los medios de comunicación masivos provocan una marca en los espectadores, sobre todo en los niños, quienes están formando sus criterios justamente en la edad en la que ven más televisión, y son más fáciles de persuadir. Al ver esto la gente piensa que esa es la línea de comportamiento social que se debe seguir, esos son los caminos a elegir, si a alguien le gustan más las series de anime, seguirá ese conducto regular. Al ver a un grupo que está de moda en una determinada época la gente tiende a imitar su estilo, validándolo como aceptación social y como patrón para actuar en la vida. Como se dice al principio de la diapositiva la publicidad y la persuasión han conformado en nuestro mundo algo trascendente, en todo orden de cosas. Podríamos decir que la mayoría de intereses o conductos regulares de cada época se forman gracias a la persuasión social y comunicativa.

3.-¿Que propone Robert Cialdini acerca de la influencia social?

El estudio acerca de las técnicas que usan las personas para persuadir a los demás, en creencias, actitudes y comportamientos. Para ello planteo patrones de conducta comunes a todos los seres humanos mediante los cuales se puede ejercer una importante influencia social. Son 6 los principios que planteo Cialdini diciendo que eran éstos los métodos que utilizaba la gente para influir en los demás. Son fácilmente reconocibles en el mundo moderno de la publicidad.

1 comentario:

  1. Falta la Tarea 2 de la salida a terreno y el analisis de los principios de psicologia social

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