jueves, 21 de octubre de 2010

SALIDA A TERRENO: PUBLICIDAD EN PUERTO MONTT

Como optativo de Argumentación, salimos a una actividad a terreno, dentro de la unidad "CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD".
La actividad se realizaba en pareja, y el lugar de trabajo escogido fue el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt.
Esta actividad consistía, en observar y fotografiar todo tipo de publicidad que aquí se presentara. Para luego a partir de las fotografias realizar un análisis (incluyendo su efecto, estrategia publicitaría y reglas publicitarias) de cada foto.
comenzamos observando la publicidad en las vitrinas de las tiendas, donde según el objetivo de cada tienda se presentaban publicidades
muy variadas por ejemplo en la tienda "Mawi" la publicidad gráfica, estaba claramente dirigida a un publico más joven y urbano.
De esta manera fuimos buscando distintos tipos de tiendas, para ir variando en el tipo de publicidad que fotografiábamos, luego nos dedicamos a buscar fuera de las tiendas, dándonos cuenta lo original, no solo de la publicidad sino del lugar escogido para presentarla que como por ejemplo: las escaleras mecánicas, la pantalla del cajero automático,el ascensor, incluso
publicidad en el techo del Mall. luego del trabajo en terreno, nos dedicamos a hacer el trabajo gráfico y escrito que se presentara a continuación:.

ALUMNAS: LORETO NEIRA Y ROMINA NEUMANN.
PROFESORA: MARIELA VERA.


TECNICAS DE PERSUASIÓN:

1. EXPLOTACIÓN DE SENTIMIENTOS: Esta técnica consiste en generar en el receptor de la publicidad, diferentes tipo de emociones, tales como inseguridad, felicidad o conmoverlo, para lograr una actitud en él, en muchos casos, y llegar directamente a sus sentimientos.

2. SIMPLIFICACIÓN consiste en minimizar el contenido o problematica, o también se pueden banalizar las ideas.


3. EXAGERACIÓN Y DESVIRTUACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
La información propiamente tal del producto no se presenta directamente, sino exagerando sus propiedades.

4.EXPLOTACIÓN DE CONTAGIO PSÍQUICO: Se utiliza para promocionar un producto mediante la imagen mediática de un personaje famoso o reconocido.

5. APOYO DE ACTITUDES PREEXISTENTES: Se enfocan los productos y la publicidad destinado a un gusto en especifico, o a una cosa en particular.

6. APOYO A UNA AUTORIDAD TÉCNICA: Se utiliza la imagen de un especialista en el tema para promocionar el producto.

7. INDIVIDUALISMO DEL ADVERSARIO: Crea una sensación de inseguridad al recordar que se es un ser individual y por ende solitario.




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